Staff
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional, aseguró que el Tricolor jugó el mejor primer tiempo de los últimos 4 años, y la derrota con Colombia se debió a errores puntuales y a la jerarquía de varios jugadores del conjunto rival.

«No creo que en ningún momento nos hayan borrado, perdimos el marcaje en una pelota parada, nos hicieron un tercer gol, poco evitable, y teniendo un primer tiempo de lo mejor en cuatro años incluso pueden haber hecho un gol más, y teniendo la rebeldía de los últimos 15 minutos con muchos chicos jóvenes con eso me quedo», explicó en conferencia de prensa.

El timonel recalcó que futbolísticamente no dieron un paso hacia atrás.

«Los motivos (de la derrota) pueden ser varios, la primera interrogante que tengo es que si el equipo jugó muy buenos 45 minutos, lo que sucede es que cuando tienes jugadores como el extremo del Liverpool, un volante de la Juventus o el delantero del Leeds United, hay un momento en que ellos van a hacer pesar la jerarquía y en ese momento nosotros tenemos que mantener el orden no cometer errores, lo que trato de decir son los motivos por los cuales uno puede perder eso, y un poco de todo nos pasó a nosotros», explicó.

Recalcó que México tiene que encontrar a sus jugadores de jerarquía para soportar estos momentos.

«Funcionamiento, con estado físico impecable, con atención, con no cometer errores que le den entrada al rival en el partido, y a futuro tratando de que nuestros jugadores se vayan a jugar fuera, para mí, claramente es lo que se tiene que buscar», dijo.

Martino señaló que México tiene inversión y lo que debe hacer es buscar la mejor manera tener una Selección, con jugadores que salgan a otras Ligas.

«Como se entiende que en la Liga hay un jugador que vale 10 millones de dólares y no está afuera», apuntó.[[RS-«No debemos cometer errores y entrar en desorden, debemos de tratar de recuperar el juego. Tenemos que mantener el control del juego y soportar los momentos en que el rival sea mejor que nosotros».

🎙 Gerardo Martino. #MEXTOUR | #HechoDeLosMexicanos— Selección Nacional (@miseleccionmx) September 28, 2022

-RS]]