Propone el Colegio de Arquitectos de Aguascalientes la creación de ciudades intermedias a lo largo del Estado y de esta manera detener el crecimiento de la ciudad capital y evitar que continúe extendiéndose horizontalmente. El presidente de esta asociación, Ignacio Jiménez Armas comentó que esta propuesta consiste en desarrollar tres o cuatro polos o ciudades intermedias fuera de la mancha urbana y del municipio de Aguascalientes.
“La idea es que haya ahí mini ciudades y que no tengan que venir al Municipio capital, que tengan allá atención médica, servicios, educación y todo y de esa manera se pueda detener el crecimiento y no concentrarla en la ciudad de Aguascalientes” explicó el especialista. Indicó que con esta acción se vendría a aliviar el actual problema que se tiene de fallas y grietas, así como de la calidad del agua que ya padece la ciudad de Aguascalientes.
Así mismo, Jiménez lamentó la existencia de numerosos terrenos intermedios dentro de la mancha urbana que son producto de la especulación y que son fuente de contaminación y delincuencia.

“Tiene que hacerse un planteamiento (…) a mediano y a largo plazo (y desarrollarlos) en 20 a 30 años con planeaciones futuristas, estar rectificando con instrumentos de manera periódica y que los gobiernos le den seguimiento…” Ignacio Jiménez, Colegio de Arquitectos

¡Participa con tu opinión!