No menospreciemos poder de tercera ola

Ante la tercera ola de COVID-19 registrado en el país, expertos médicos en la entidad coincidieron en la necesidad de mantener vigentes las medidas sanitarias, incluyendo aquellas personas que ya han recibido su primera o en su defecto completado su esquema de vacunación anti-COVID.
Si bien el repunte de casos acumulados y de fallecimientos por la pandemia se han registrado en su mayoría en zonas turísticas del país, principalmente en estados costeros, es necesario que las personas sigan acudiendo a las jornadas de vacunación, además de seguir utilizando el cubrebocas, gel antibacterial y evitar asistir a eventos masivos.

“Si bien la vacuna ha ido dando resultados positivos, también vemos personas que han dejado de tener los cuidados sanitarios por lo mismo, debemos tener cuidado con eso…” Francisco Márquez, infectólogo.

“Las vacunas no son un escudo blindado, son un instrumento de mitigación en una pandemia que va acompañado de otros recursos de protección que los debemos de usar de manera eficiente o de lo contrario la enfermedad va a ser mucho más activa…” Carlos Oliva Ponce, epidemiólogo del ISSSTE

“No existe una sola vacuna que proteja al 100% para contraer alguna enfermedad. Existe mala fama que ha orillado a que las personas se declinen por una farmacéutica sin sustento. No estamos en tiempo de decir que ya vamos a andar sin cubrebocas, ya voy a dejar de usar gel, ya voy a ir a reuniones masivas o cosas así, tenemos que seguir cuidándonos”
María Guadalupe Durón, responsable del programa de Vacunación Universal del ISSEA