Solicitan asociaciones de ciclistas a la autoridad, reforzar la educación vial entre la población para una cordial convivencia entre conductores, ciclistas y peatones. Llama Josafat Martínez, coordinador de la Bici Escuela, a las autoridades de Tránsito Municipal a actuar con rigor para reducir las muertes y accidentes viales en la ciudad.

Con el fin de que los automovilistas y peatones conozcan el espacio, que por reglamento de tránsito les corresponde ocupar a los ciclistas en las calles de la ciudad, la asociación de “Bicicálidos” y “Aguas con la Bici”, colocaron una cinta preventiva indicando el metro y medio de distancia entre la banqueta y el arroyo vehicular donde pueden circular, lo anterior sobre la calle Rivero y Gutiérrez, entre Juárez y Morelos, a las afueras de El Parián.

A decir de Josafat Martínez, coordinador de la Bici Escuela, es urgente que Tránsito Municipal aplique con todo rigor el reglamento para reducir los decesos provocados por accidentes viales en la ciudad. “Se lo dejo a Tránsito, actuar y punto, queremos cero tolerancia, cero muertes, queremos que se reduzca, no queremos ninguna persona fallecida por la invasión de un vehículo automotor”.

Por su parte, Roberto Serrano Tovar, integrante de “Aguas con la Bici” consideró que es urgente que la autoridad refuerce la educación vial a toda la población: peatones, conductores, choferes, ciclistas y motociclistas pues casi nadie conoce el Reglamento de Tránsito.

“Necesitamos educación vial. ¿Cómo queremos tener educación vial, si la gente no sabe cuál es el reglamento de tránsito? Se ve desde que el peatón se pasa en los altos, se pasa entre los vehículos o atraviesa a media calle arriesgando su vida”.

Por tal motivo, señaló que las distintas asociaciones de ciclistas continuarán con su labor de concienciación entre la población mediante campañas como ésta y con pláticas en las escuelas y universidades para mejorar la movilidad y la interacción vehicular entre sus distintas modalidades en Aguascalientes.