CDMX.- Las casas productoras en México optarán por reducir riesgos con el manejo de armas, para evitar una tragedia como la ocurrida con Alec Baldwin en Estados Unidos en octubre pasado.
Una acción que valoran y agradecen actores mexicanos que han tenido escenas con armas en el set.
Plutarco Haza compartió que Netflix se inclinará más por digitalizar algunas de las escenas en las que se requiera el uso de armas.
«Ahora ya hay la orden de que todo se haga por computadora, pero es una tristeza porque era muy divertido disparar en escena y poder hacer las escenas como en las series de El Señor los Cielos y Donde Hubo Fuego, pero también entiendes que, si se ahoga un niño, hay que tapar todos los pozos.
«Yo (opino que), obviamente, por cuidarnos, está perfecto. Hay tan buenos efectos en pantalla que son muy convincentes, digo, nunca va a ser igual una corretiza en auto o balazos en vivo, que hacerlo por computadora, pero es mucho más seguro», expresó Haza.
Baldwin mató con una supuesta pistola de utilería a la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, mientras ensayaba una escena de la película Rust, en Nuevo México. Aún se lleva a cabo la investigación para determinar cómo llegó una bala real al set. (Froylán Escobar/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!