El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que al cierre de julio pasado, en Aguascalientes 2,698 acreditados obtuvieron seguro de desempleo; 2,131 obtuvieron prórroga sin interés y 2,151 lograron una combinación de ambos, con lo cual suma un total de 6,980 beneficiarios.
Desde la Contingencia Sanitaria por el COVID-19, el delegado del Infonavit, Sergio Armando González Serna detalló que los apoyos a las fuentes de empleo en Aguascalientes han alcanzado a 421 empresas, de las cuales 19 son grandes y 402 son Pymes.
Los trabajadores beneficiados ascienden a 37 mil 694, donde 24 mil 318 laboran dentro de las grandes empresas y 13 mil 376 pertenecen a las de menor tamaño.
Respecto al monto de las cuotas prorrogadas a las empresas establecidas en territorio aguascalentense, suman 30 millones 47 mil pesos, y de este monto 22 millones 85 mil pesos han sido solicitados por las empresas grandes y la cantidad restante de 7 millones 62 mil pesos se relacionan con las Pymes.
Estas medidas de protección se implementaron para apoyar a los derechohabientes a conservar su patrimonio y tener solvencia financiera durante la emergencia sanitaria por COVID-19, seguir contribuyendo a la preservación de fuentes de empleo y a la reactivación económica del país.
A nivel nacional se han beneficiado a un total de 2 millones 682 mil 984 trabajadores. Al 31 de julio, de forma directa el Infonavit ha apoyado a 290 mil 239 trabajadores a través del Seguro de Desempleo, Prórrogas Sin Intereses, o la combinación de ambas medidas.
Asimismo, de forma indirecta, el Instituto ha beneficiado a 2 millones 293 mil 652 trabajadores, con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de mil 599 millones de pesos.
Los trabajadores que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, y aún no han recibido los apoyos directos del Infonavit, al igual para la preservación de fuentes de empleo, pueden solicitar los beneficios hasta el 31 de agosto de 2020, ingresando con su usuario y contraseña a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) o en el Portal Empresarial del Instituto (empresarios.infonavit.org.mx).