Peligrosas personas que tenían privados de su libertad a un hombre y a una mujer en un departamento del Infonavit Pilar Blanco, fueron capturadas durante un operativo llevado a cabo por policías estatales.
La Fiscalía General del Estado investiga la posible relación con otros secuestros similares que se han registrado en los últimos meses en Aguascalientes y en los que están involucrados integrantes de la delincuencia organizada.
Quienes se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PME, son tres hombres y una mujer identificados como Emmanuel, de 30 años; Juan José, de 37 años; César, de 39 años y María del Rosario, de 45 años.
Fue aproximadamente a las 06:00 de la mañana del viernes, cuando policías estatales realizaban labores de patrullaje en calles del Infonavit Pilar Blanco. Al desplazarse por avenida Faisán, fueron interceptados por un hombre y una mujer de 39 y 43 años, respectivamente, quienes les pedían ayuda. Manifestaron que habían logrado escapar de uno de los departamentos de un edificio ubicado en la misma avenida Faisán, donde los mantenían secuestrados.
De inmediato se implementó un operativo especial y los policías estatales lograron detener a los tres hombres y una mujer. De acuerdo a la versión de las víctimas, que se negaron a denunciar los hechos ante el Ministerio Público, acudieron al departamento para consumir drogas, pero al momento en que se disponían a retirarse, los ahora detenidos les impidieron salir y los mantuvieron privados de su libertad contra su voluntad durante varias horas.