Durante la madrugada del sábado se registró un incendio en una recicladora ubicada en la carretera federal No. 45 Sur y de manera imprudente, el velador del establecimiento negó la entrada a los Bomberos Municipales de Aguascalientes que atendieron el reporte.

Los hechos se registraron a las 00:30 horas, en una empresa de reciclaje que se ubica a la altura de la Puerta de Acceso Sur, en el poblado de Peñuelas.

Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que se estaba suscitando un incendio, lo que provocó la movilización de Bomberos Municipales de Aguascalientes y de personal de Protección Civil Municipal.

Al momento de hacer su arribo se percataron que había una columna de humo; sin embargo, el velador identificado como Jesús no les permitió el acceso, debido a que “no tenía autorización” de sus jefes.

Una vez que fracasaron en su intento para acceder al lugar, los Bomberos Municipales se dieron a la tarea de localizar el sitio exacto del incendio y tras colocar una escalera en la barda perimetral, desde el exterior procedieron a sofocar el fuego, evitando con ello que se extendiera en toda la recicladora.