Después de una semana de agonía, falleció en el Hospital General del ISSSTE el hombre que resultó gravemente lesionado cuando el caballo que montaba junto con su hijo fue violentamente embestido por un automóvil.
Este miércoles, la Fiscalía General del Estado informó sobre el deceso del señor Cristóbal de Jesús, de 39 años, a causa de un traumatismo múltiple. Para realizar las diligencias correspondientes, se trasladaron al hospital el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y los agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación.
El accidente que le costó la vida a Cristóbal de Jesús ocurrió el pasado martes 26 de diciembre de 2023, aproximadamente a las 15:35 horas, en el Blvd. Chichimeco, en el municipio de Jesús María. Ese día, el fallecido montaba un caballo cuarto de milla de color blanco junto con su hijo de 15 años. Al avanzar a un costado del Blvd. Chichimeco y llegar a la altura del Servicio Automotriz “El Barrero”, Cristóbal de Jesús intentó cruzar la avenida sin precaución.
Este acto provocó que el caballo fuera brutalmente impactado por un automóvil Honda Accord de color blanco y con placas de circulación de la Ciudad de México, conducido por Francisco, de 57 años, quien viajaba a exceso de velocidad. Debido a la repentina situación, no pudo detener el vehículo y colisionó violentamente con el animal. Este impacto causó que los dos jinetes fueran proyectados varios metros y quedaran tendidos e inconscientes en el asfalto.
Al lugar del accidente acudieron policías preventivos de Jesús María y ambulancias del ISSEA. Padre e hijo fueron trasladados al Hospital del ISSSTE para recibir atención médica. Desafortunadamente, una semana después, falleció el padre de familia.