Otra tragedia más se registró el domingo por la tarde en el municipio de Jesús María, luego de que un joven se ahogó en la presa de “Los Arquitos”, luego de caer accidentalmente al agua mientras se encontraba pescando.
La víctima mortal fue identificada como Felipe de Jesús, de 21 años.
Fue a las 18:34 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte, donde se informaba que en un bordo conocido como “El Pozo” y que desemboca en la presa “Los Arquitos”, en el municipio de Jesús María, se había caído un joven al agua y ya no había logrado salir a flote.
Los policías preventivos de Jesús María y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA, se trasladaron hasta la carretera estatal No. 52, a la altura del kilómetro 3+000, lugar donde ocurrieron los hechos.
Al hacer su arribo se entrevistaron con los familiares de Felipe de Jesús, quienes comentaron que minutos antes, el joven se encontraba pescando con una atarraya, pero en determinado momento cayó al agua y ya no salió a flote. Asimismo, agregaron que aunque varias personas intentaron rescatarlo, no lograron su objetivo.
Al lugar de los hechos también acudieron Bomberos Municipales de Jesús María y Bomberos Estatales. Una vez que les señalaron el punto donde se sumergió el joven, se iniciaron las labores de búsqueda y rescate, las cuales se prolongaron por más de tres horas, hasta que finalmente a las 9:46 de la noche fue localizado el cadáver.
Una vez que fue rescatado del agua y llevado a la orilla, se solicitó la intervención del personal de la Fiscalía General del Estado, por lo que se trasladaron al lugar de la tragedia, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales.