CDMX.- El TRI de México tocó durante 10 minutos en el medio tiempo de la Final del Guardianes 2021, pero batalló para contagiar a la afición celeste, en el Estadio Azteca.
El vocalista Álex Lora intentó conectar con la gente pero encontró poco eco en las gradas, pues los seguidores estaban más nerviosos, porque el conjunto cementero perdía en ese momento 1-0 ante Santos.
“¡Que se oiga la voz del Azteca hasta el cielo, que se oiga la raza! ¡Canten con nosotros, raza, y que viva el rock and roll”, lanzó Alex, acompañado de su esposa Chela.
La pareja cargó un balón y vistió la camiseta de “La Máquina”, el equipo local anoche, debajo de sus tradicionales chaquetas de cuero.
En punto de las 9:10 p.m. la banda arrancó interpretando “Triste Canción”, pero casi no fue coreada por el público presente.
“¡Que Dios bendiga al futbol, a la Liga MX! ¡Felicidades al campeón!”, lanzó Álex, de 68 años, intentando animar a la gente en las gradas del Coloso de Santa Úrsula.
Pero ni siquiera con “Piedras Rodantes” pudo encender los ánimos.
Para la última canción de la noche, “Felicidades Campeón”, el TRI estuvo acompañado de danzantes prehispánicos.
A pesar de los pocos aplausos, Lora se fue sonriente, incluso, cuando abandonaba la cancha del Estadio Azteca, saludó a varios seguidores de la tribuna baja. (Félix Zapata/Agencia Reforma)