Dos personas que viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo provocaron una persecución, pues pretendían escapar de los elementos de seguridad pública, sin que finalmente lo pudieran conseguir. Quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes se identificaron como Alejandro y Andrés, de 47 y 22 años de edad, respectivamente.
Alrededor de las 19:45 horas del pasado jueves, el número de emergencias atendió un reporte en el que informaban que dos personas viajaban en una camioneta Ford pick up, en color rojo, aparentemente armadas tras una serie de hechos registrados en la comunidad El Relicario, por lo que solicitaban su intervención. Fue así como elementos Estatales se movilizaron en la zona, activando un operativo, con lo que fue posible localizarlos. Al solicitarle al conductor de la camioneta que detuviera su marcha, lejos de atender el llamado, aceleró pretendiendo escapar de la vista de los policías, iniciándose así una persecución; finalmente, al cerrarles el paso, los sospechosos fueron aprehendidos sin que se encontrara arma de fuego alguna en su poder.
Cabe mencionar que Andrés cuenta con antecedentes por delitos contra la salud y la Ley de Armas de Fuego y Explosivos, así como abuso de confianza. Tanto los sujetos como la unidad de motor fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado, en donde se resolverá su situación legal correspondiente.

¡Participa con tu opinión!