Luego de una persecución que se prolongó desde la Puerta de Acceso Sur y hasta las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron capturados dos individuos que integran una banda de robacoches.
Aunque la identidad de los sospechosos no fue revelada, ambos fueron trasladados bajo fuerte operativo al edificio de la Fiscalía General del Estado, donde se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI.
Los hechos se registraron el martes por la tarde, cuando inicialmente en el número de emergencias 911 se recibió un reporte donde se informaba del robo con violencia de una motocicleta en el poblado de Peñuelas.
La víctima señaló que fue interceptado por tres hombres que viajaban en una camioneta Dodge Ram Wagon 1500, color rojo, y sin placas de circulación. Uno de los tripulantes lo amagó con una pistola y lo despojó de la motocicleta, para después darse a la fuga, siendo escoltado por sus cómplices.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda y seguimiento a través de las cámaras del C5i, siendo que minutos después la camioneta fue detectada cuando se dirigía hacia la Puerta de Acceso Sur.
Los policías estatales comisionados en el retén fueron alertados, lo que provocó que los sospechosos retornaran hacia Peñuelas y trataran de escapar hasta la carretera estatal No. 42.
Minutos más tarde, fueron detectados cuando se desplazaban por la avenida Aguascalientes Sur, por lo que policías estatales fueron en su persecución e interceptaron la camioneta a la altura del cruce con la avenida Los Conos, en el fraccionamiento Ojocaliente, lugar donde se arrestó al conductor y a su cómplice.