Una sexagenaria estaba distraída recogiendo material reciclable a la orilla de las vías del ferrocarril y jamás se percató de la presencia de un tren carguero, por lo que fue arrollada y resultó lesionada de consideración. El percance se registró ayer a las 15:00 horas, en las vías del ferrocarril que se ubican a la altura de la avenida Aguascalientes, en la colonia México.
La lesionada fue la señora Margarita, de 63 años de edad, quien sufrió un traumatismo craneoencefálico moderado y una herida cortante en la cabeza, por lo que requirió ser trasladada a un nosocomio a recibir atención médica.
Al lugar del accidente acudieron los paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, además de elementos de Vialidad Municipal y de la Policía Municipal. Recostada en el suelo y a un costado de las paralelas encontraron a la mujer, por lo que se procedió a brindarle los primeros auxilios.
Cabe destacar que mientras la sexagenaria era atendida, se reportó que se aproximaba un segundo tren carguero. Por tal motivo, uniformados de la Policía Municipal y de Vialidad Municipal procedieron a alertar al maquinista para detener el convoy ferroviario, ya que por el delicado estado de salud de la mujer el personal de los servicios de emergencia no podía moverla.