En el municipio de Cosío fue localizado un tráiler que supuestamente había sido robado con violencia mientras se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte. Al final se descartó dicha versión, una vez que fue localizado también el chofer, el cual se encontraba alcoholizado.
Los hechos se registraron el domingo a las 01:15 de la madrugada, cuando personal de seguridad de una empresa de transportes arribó a la Puerta de Acceso “Norte” que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, en el municipio de Cosío, para pedir ayuda.
Señaló que un tráiler con una plataforma se había salido de su ruta mientras se desplazaba por la carretera federal No. 45 Norte. Asimismo, indicaron que habían dejado de tener contacto con la unidad tres horas antes, por lo que presumían que el chofer había sido víctima de un asalto carretero. Agregaron que de acuerdo al GPS con que está equipada la unidad, se encontraba en el municipio de Cosío.
Con esta información, tanto policías preventivos de Cosío como policías estatales, implementaron un operativo en la zona y más tarde, el tráiler marca Mack, color blanco y placas de circulación del SPF, fue encontrado abandonado en la calle Emiliano Zapata, en el poblado de Agua Zarca.
Más tarde, el remolque tipo plataforma fue localizado abandonado en la calle Vicente Guerrero, en el poblado de Santa María de Gallardo.
En ese mismo poblado fue encontrado el chofer, identificado como José de Jesús, mismo que se encontraba completamente alcoholizado, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado para su investigación, descartándose que hubiera sufrido un robo con violencia.