Una lamentable tragedia vivió una familia la tarde de ayer, luego que un menor de edad falleció ahogado al caer accidentalmente a un bordo con agua. A pesar de que paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes lo trasladaron con vida a recibir atención médica, no pudieron salvarle la existencia.
Los hechos se reportaron ayer a las 19:45 horas, cuando en el C-4 Municipal se recibió un reporte en el sentido de que se requería la presencia de paramédicos en las inmediaciones de la colonia Hacienda San Martín, a la altura de las vías del ferrocarril, debido a que un menor de 8 años de edad había caído a un bordo de agua.
Los paramédicos del helicóptero “Halcón Uno” de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes que se encontraban realizando labores de seguridad en esa zona, al escuchar el reporte de inmediato se trasladaron al lugar señalado.
Al hacer su arribo, el doctor Eduardo Álvarez Bravo y los paramédicos Víctor Alfonso Caiceros Martínez y Adolfo Pérez Zúñiga, confirmaron que el menor, aún presentaba signos de vida, por lo que tras brindarle los primeros auxilios, de inmediato lo abordaron a la aeronave y lo trasladaron al Hospital “Miguel Hidalgo”. El trayecto se realizo en apenas 3 minutos, pero lamentablemente y a pesar de los esfuerzos realizados, el menor perdió la vida al momento de estar recibiendo la atención médica. A fin de realizar las diligencias correspondientes, acudió al mencionado nosocomio el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.