En los momentos en que pretendía cometer un robo tipo “cristalazo”, los policías preventivos de Aguascalientes sorprendieron a un presunto delincuente, quien a pesar de que intentó darse a la fuga, metros más adelante fue interceptado y detenido.
El sospechoso fue identificado como Jonathan Mateo, de 24 años, quien fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Detenidos.
Fue el lunes por la mañana cuando policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” que se encontraban realizando labores de vigilancia en la colonia Insurgentes, al circular por la calle Mateo Almanza y esquina con la calle Luis Moya, detectaron la presencia de una persona del sexo masculino que de manera intencional quebraba el vidrio de la puerta delantera derecha de un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo y placas de circulación de Aguascalientes, el cual se encontraba estacionado en ese lugar.
Sin embargo, al percatarse de la presencia de la patrulla, el sospechoso intentó escapar corriendo hacia el «Parque Azul», donde finalmente fue interceptado y detenido por los oficiales.
Cabe destacar que Jonathan Mateo confesó que su intención era apoderarse de varios objetos que había en el interior del vehículo. Debido a que el propietario manifestó su deseo de presentar una denuncia penal por los daños causados, el detenido quedó a disposición de las autoridades ministeriales.