Un sujeto que había logrado apoderarse ilegalmente de una motocicleta, fue asegurado por elementos de la Policía Estatal, siendo consignado posteriormente ante las autoridades correspondientes.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 10:20 horas de ayer, cuando el número de emergencia atendió el reporte en el que solicitaban la intervención de los policías, toda vez que instantes antes una motocicleta marca Italika, modelo 2020, en color negro y con placas de circulación del Estado, había sido robada sobre la calle Yuca, en el fraccionamiento El Cardonal, en el municipio de San Francisco de los Romo. Por lo anterior, se activó un operativo con el cual fue posible ubicar la moto sobre la calle Cuauhtémoc, en La Escondida, pues coincidía con las características antes descritas. De esa manera, los oficiales le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones, comenzando así una persecución que concluyó metros adelante al cerrarle finalmente el paso. De esa manera, al ser abordado quien dijo llamarse Daniel, de 20 años de edad, no pudo acreditar la legítima propiedad de la unidad y fue detenido.
Finalmente, el joven fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, a donde se presentó la parte afectada a ratificar los hechos, asimismo, se investiga si este sujeto se encuentra relacionado con algún otro ilícito similar.