Un joven que manejaba una motocicleta que había sido reportada recientemente como robada, fue detenido por elementos de la Policía Estatal en hechos registrados en el municipio de Tepezalá.
El número de emergencia 911, atendió el reporte en el que informaban que había sido robada una motocicleta Italika en color negro y sin placas de circulación, por lo que solicitaban la intervención de los policías, toda vez que el presunto responsable había escapado rumbo al municipio de Pabellón de Arteaga. Fue así que de manera conjunta, elementos de la Policía Estatal y preventivos de San Francisco de los Romo, Pabellón de Arteaga y Tepezalá, atendieron el reporte, siendo al momento de circular sobre las calles del fraccionamiento Urbi Villas de Vergel, que observaron una motocicleta que coincidía plenamente con las características previamente descritas. Por lo anterior, los oficiales le solicitaron al conductor detuviera su marcha, sin embargo, el sospechoso hizo caso omiso a la indicación comenzando en ese momento una persecución, hasta que finalmente le cerraron el paso.
De esa manera, quien dijo llamarse Brandon, de 20 años de edad, al no poder acreditar la propiedad de la unidad, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en la espera de que sea resuelta su situación legal correspondiente, toda vez que el legítimo propietario de la motocicleta manifestó su deseo de interponer formalmente su denuncia.