Con un desarmador en mano, un individuo decidió cometer un robo domiciliario en la colonia Insurgentes. Al final solo logró apoderarse de un teléfono celular y cuando intentó darse a la fuga fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Se trata de un individuo de nombre Rubén, de 21 años de edad, quien el día de ayer decidió meterse a robar a un domicilio de la mencionada colonia Insurgentes. Ya en el interior se apoderó de un teléfono celular.
Sin embargo, en ese momento fue sorprendido por la propietaria del inmueble, por lo que el delincuente la amenazó con lesionarla con un desarmador que llevaba consigo.
Este sujeto se dio a la fuga, llevándose únicamente el aparato telefónico, mientras que la afectada reportaba lo ocurrido a los servicios de emergencias.
Ya con las características del presunto delincuente, los elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y momentos después ubicaron a Rubén sobre la calle Gabriel Leyva.
En cuanto este individuo se percató de la presencia policiaca arrojó al suelo el aparato telefónico y el desarmador, para después intentar correr, pero no logró su objetivo y metros más adelante fue interceptado y detenido. Tras ser reconocido por la afectada, se le trasladó a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público acusado de los delitos de robo y amenazas.