Saldo de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó un aparatoso choque entre una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil y una camioneta pick up en la que viajaba una familia.
El accidente automovilístico se registró el lunes aproximadamente a las 08:35 de la mañana, en avenida Siglo XXI Oriente y cruce con Blvd. Guadalupano, a la altura del fraccionamiento Cumbres I.
El percance fue provocado por el paramédico identificado como Pablo, de 56 años, quien conducía la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, siendo una marca G.M. Express, modelo 2018, color blanco con azul y placas de circulación AM-041-AA de Aguascalientes.
Se estableció que la ambulancia se dirigía a cubrir un reporte de una persona lesionada en la colonia Constitución, por lo que se desplazaba con los códigos de emergencia encendidos.
Sin embargo, al llegar al cruce con avenida Siglo XXI Oriente y Blvd. Guadalupano, la ambulancia se pasó la luz roja del semáforo y fue a impactarse contra una camioneta Nissan pick up, modelo 2000, color rojo y placas de circulación MU-1617-W del estado de Michoacán, que tenía preferencia de paso debido a que la luz del semáforo estaba en verde.
Cabe destacar que la camioneta era conducida por el señor José, de 29 años, quien resultó lesionado al igual que su esposa, de 25 años y su hija, de 7 años.
Al lugar del accidente arribaron policías viales y la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados en el mismo lugar de los hechos, sin que afortunadamente no fue necesario su traslado a algún nosocomio.
Los paramédicos de la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil resultaron ilesos.