En el municipio de San Francisco de los Romo fueron detenidos por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, un par de individuo que minutos antes habían robado una camioneta pick up que estaba estacionada en la vía pública, siendo que al momento de darse a la fuga, chocaron contra otro vehículo sedán.
A pesar del fuerte percance, el conductor de la otra unidad de motor involucrada resultó ileso.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, acusados del delito de robo y daño en las cosas, son José Martín, de 30 años de edad y José Ulises, de 22 años de edad.
Estos individuos lograron robar una camioneta Chevrolet pick up, que se encontraba estacionada en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo. Afortunadamente, el propietario se percató del ilícito, por lo que de inmediato llamó a los servicios de emergencia para reportar lo sucedido.
Minutos después, elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lograron detectar la unidad de motor robada cuando circulaba por la carretera federal número 25, por lo que le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha.
Sin embargo, dicho individuo ignoró las indicaciones y trató de darse a la fuga, aunque metros más adelante perdió el control del volante y fue a chocar contra un vehículo Ford, que conducía una persona de nombre William, siendo en ese momento que se logró la detención de José Martín y José Ulises.