Cuando se daban a la fuga tras haber despojado con violencia a un joven de su teléfono celular, tres integrantes de una familia fueron detenidos por policías preventivos de Aguascalientes en calles del poblado de Norias de Ojocaliente.
Quienes terminaron en los separos de la PDI y a disposición del agente del Ministerio Público de la Vice Fiscalía de Investigación del Delito de la FGE, todo por el robo de un teléfono celular, son quienes fueron identificados como Juan de Dios, de 34 años; Elizabeth, de 34 años y un adolescente de 14 años.
Los hechos se registraron el domingo pasado cuando policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Terán Sur”, se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Villa de las Norias, cuando al desplazarse por avenida San Gabriel fueron interceptados por una persona del sexo masculino que les pedía apoyo.
La víctima les informó que momentos antes estaba haciendo una llamada en su teléfono celular, cuando repentinamente se detuvo frente a él una camioneta marca Acura MDX, color negro y placas de circulación del Estado de México.
Agregó que repentinamente descendió el conductor y tras apuntarle con una pistola a la cabeza, lo despojó de su teléfono celular para después darse a la fuga sobre la misma avenida San Gabriel con rumbo al poblado de Norias de Ojocaliente.
Con esta información los policías preventivos implementaron un operativo y en avenida San Gabriel y esquina con la calle Diamante, en Norias de Paso Hondo, lograron interceptar la camioneta que era conducida por Juan de Dios y en la cual viajaba su esposa Elizabeth y el hijo de ambos.
Aunque en todo momento negaron estar involucrados en los hechos, al momento que los oficiales registraron el interior de la camioneta encontraron el teléfono celular robado, por lo que las tres personas fueron detenidas. Cabe destacar que no se localizó la supuesta pistola con la que se perpetró el atraco.