Los Rayos de Necaxa visitaron al Atlético San Luis en la novena fecha del futbol mexicano, José Guadalupe Cruz hizo su debut como técnico del conjunto de Aguascalientes y a pesar de haber mostrado un mejor orden táctico y generar varias jugadas en ataque, al final el equipo potosino se llevó la victoria en los últimos quince minutos.
En los primeros minutos el equipo de San Luis era el que más proponía en ataque, con la explosividad de Barrera y López por las bandas, aunque el parado defensivo de Necaxa fue bastante bueno, evitando a cualquier costa un remate de Quiroga o cualquier delantero por la vía aérea.
Cuando parecía que los locales se iban a ir adelante, un pase largo a Passerini fue el que desembocó el tanto de Necaxa; el delantero de los Rayos rompió el fuera de lugar y después conectó con Alejandro Zendejas, que en un principio había hecho un mal control del balón, pero después rescató un remate de zurda para así poner el 0-1.
A la media hora de juego Lucas Passerini tuvo molestias musculares y tuvo que salir del campo, dándole entrada a Barragán. En el resto de la primera parte no hubo jugadas peligrosas para que cambiara el marcador, ya que los Rayos cuidaron su gol y los de San Luis decidieron esperar para ser más ofensivos.
Iniciando la segunda mitad los Rayos tuvieron muchas jugadas claras de gol; al 48′ Zendejas envió un centro a Barragán que al final fue muy mal definido por el mexicano, al 52′ el mismo Barragán tuvo un remate incómodo de cabeza que se fue por encima del arco, y al 60′ se pudo haber señalado penal a favor de Idekel, pero el árbitro no lo consideró falta, a pesar de que fue muy similar a los penales que le cobraron a León en la jornada pasada.
Todo se derrumbó al minuto 75′ cuando Memo Vázquez acertó con sus cambios y logró romper la defensa necaxista por los aires; Matías Catalán fue el encargado de anotar el empate con un tanto de cabeza proveniente de un centro por izquierda.
Al 84′ llegó el segundo tanto de los potosinos gracias a otro centro tendido al área visitante, esta vez fue Mayada quien envió un buen pase a la “olla” para que Germán Berterame rematara de cabeza batiendo a la zaga necaxista y al arquero Malagón.
Con este marcador, el Atlético San Luis abandona el último lugar de la tabla al sumar 8 puntos y además supera a los Rayos, que bajan hasta el lugar 17 de la tabla y con el riesgo de ser los nuevos coleros de la liga en esta jornada; si Mazatlán FC gana en su partido de hoy ante Tijuana, los de Aguascalientes bajarán hasta lo más hondo de la tabla.