Al igual que todo el torneo la UAA sigue sin encontrar el camino para tener su primera victoria en el Campeonato Universitario Telmex Telcel, por más que el equipo trata de enderezar el camino la diferencia con respecto a los demás es abismal cosa que se hizo sentir esta jornada cuando los Gallos recibieron a la UP Guadalajara que no tuvo piedad para llevarse una victoria holgada que demuestra lo lejos que está la UAA de poder competir de igual a igual ante los mejores conjuntos del torneo.
Y es que tan solo habían transcurrido dos minutos de juego cuando los visitantes lograron poner el primero en la pizarra gracias a Óscar Lara que tuvo un partido de ensueño ante las facilidades defensivas del cuadro aguascalentense. Aunque por momentos la UAA logró equiparar fuerzas en la recta final del primer tiempo descuidos a la defensiva les costaron anotaciones, dos por parte de Óscar Lara y una más Esteban Soto que pusieron ya una goleada importante con ventaja de cuatro goles para la UP Guadalajara que en 45 minutos definieron la victoria.
Como era de esperarse para la segunda mitad el cuadro visitante bajó la intensidad a sabiendas que tenían el encuentro ganado. Aun así, Gerardo Arteaga puso el quinto gol en la cuenta visitante a la hora de juego aumentando la goleada, los Gallos meramente por dignidad lograron marcar el gol de la honra vía Óscar Arteaga a 14 minutos del final. El marcador se maquilló un poco con el 1-5 final que significó la novena derrota de la temporada para la UAA que se mantiene con tres puntos en el fondo de la tabla general, en tanto la UP Guadalajara llegó a 26 unidades teniendo el subliderato general del torneo.