El equipo de Panteras de Aguascalientes sigue con mala racha en el torneo, ya que el día de ayer cayó ante los Astros de Jalisco por un marcador de 93-88. Nuevamente el conjunto felino dio un gran partido pero siempre estuvo persiguiendo a su rival, y al final no consiguieron remontar el marcador.
El encuentro entre Astros y Panteras se disputó en Guadalajara, iniciando aproximadamente a las 7:30 de la noche; el cuadro de Panteras tuvo el regreso de Banjamin Puckett para suplir a Will Artino, y de igual manera el coach Manolo Cintrón decidió darle entrada al nuevo refuerzo Isaiah Austin, quien tuvo muy buenos números en su debut.
En el primer cuarto ambos equipos salieron un poco descompuestos, no marcaron un solo punto hasta el minuto y medio, y fue Gary Ricks quien rompió el cero con un triple, que curiosamente fue el único momento del partido en donde Panteras estuvo en ventaja.
A partir de ese momento los Astros fueron recuperando terreno y lograron darle la vuelta al marcador, y desde entonces no soltaron la ventaja hasta el final del encuentro. El primer cuarto terminó con un marcador cerrado de 21-15.
Para el segundo episodio el conjunto jalisciense logró alejarse de sus rivales por algunos periodos, aunque los felinos con cambios oportunos lograban evitar una masacre en Jalisco, de cualquier forma los Astros se sentían cómodos sobre la duela y aumentaron su ventaja a 9 puntos al medio tiempo.
En el tercer cuarto la historia no cambiaba, los felinos en su afán de recuperar la ventaja dejaban espacios clave que Astros aprovechaba de buena manera, y a pesar de que Panteras estuvo alejado hasta por 12 puntos de diferencia, al final lograron recortar la distancia a 6 antes de comenzar el cuarto periodo.
Ya en el último cuarto el coach de Astros fue más ofensivo e hizo los cambios oportunos para quedarse con la victoria, sellando un triunfo de 93-88, siendo esta la tercera derrota consecutiva para el conjunto de Panteras.
El mejor del equipo aguascalentense fue el refuerzo Isaiah Austin, que con sus casi 2.20 metros de altura se convirtió en una pesadilla para la defensa de Jalisco, el estadounidense anotó 26 puntos y sumó 6 rebotes; Gary Ricks también tuvo un buen encuentro con 15 puntos, todos mediante triples.
Del lado de Astros, nadie superó la barrera de los 20 puntos, pero al menos cinco jugadores lograron sumar más de 10 puntos, lo que habla de un buen trabajo en equipo y que todos pueden responder cuando se les necesita.
Las Panteras siguen en quinto lugar de la zona con 3 victorias y 6 derrotas, mientras que Astros ya se aleja con 5 triunfos y 4 derrotas, así que esta tarde los felinos tendrán que reaccionar, o si no estarían despidiéndose de los playoffs, ya que el calendario luce complicado.

El juego de hoy inicia a las 16:10 horas.