César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a los panistas que triunfaron en las elecciones gobernar con honestidad y prometió a la ciudadanía que el partido no les va a fallar.

“El pueblo de México nos dio una nueva oportunidad y no le vamos a fallar, gobernar bien no admite pretextos o excusas”, sostuvo.

“Tenemos que hacer gobiernos honestos con resultados en favor de la gente”.

Para Cortés el mandato de los ciudadanos fue contundente al expresar su confianza en los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN), pues quieren un México unido, en paz, seguro y con oportunidades de trabajo.

“Por eso pedimos a los ganadores asumir sus cargos con la más alta responsabilidad para servir a los 46 millones de mexicanas y mexicanos que vamos a gobernar”, agregó.

Después de este proceso electoral, destacó, el PAN gobernará sobre 46 millones de mexicanos, 11 millones más de los que se tenía en 2020, además de que tendrá al menos 71 diputados de mayoría, 78 por ciento más respecto de los 40 distritos que obtuvo en 2018.

El líder panista consideró que en el proceso electoral Morena recibió el voto de castigo, mientras que el electorado refrendó su confianza en el blanquiazul en la mayoría de los estados y municipios donde gobernaba.

“El oficialismo y sus satélites, con todo el poder del Estado a su favor, no consiguieron tener la mayoría calificada, al contrario voto por voto ambas coaliciones quedaron parejas”, planteó.