Tras frustrar el robo de una camioneta en calles del fraccionamiento Jardines de la Asunción, policías comerciales protagonizaron una persecución policiaca que concluyó a la altura del Parque de “La Pona”, cuando los delincuentes sufrieron un accidente automovilístico en su intento por escapar.
Aunque los sospechosos lograron burlar el cerco policiaco, les fue asegurado el automóvil que utilizaban para cometer los atracos.
Fue en el transcurso de la madrugada del domingo, cuando agentes de la Policía Comercial que se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Jardines de la Asunción, al circular por la calle Paseo de la Asunción Sur detectaron a dos individuos cuando intentaban robarse una camioneta Nissan Frontier, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes.
Al percatarse de la presencia de la patrulla, los delincuentes decidieron escapar en un coche VW Passat, color blanco, con vidrios polarizados y sin placas de circulación, por lo que los policías comerciales iniciaron una persecución por avenida José María Chávez, al tiempo que solicitaban apoyo a policías preventivos del Destacamento “Morelos”.
El despliegue policiaco se prolongó sobre primer anillo de circunvalación Sur y avenida Alameda con dirección al oriente. Debido a la velocidad en que se desplazaban los delincuentes, al llegar a la altura del Parque “La Pona” sufrieron un accidente al impactarse contra un árbol.
A pesar de ello, los dos sospechosos lograron descender del automóvil e ingresaron a la zona de mezquites, donde finalmente no pudieron ser localizados por los policías comerciales.
Al lugar del accidente arribaron policías viales quienes procedieron al aseguramiento del coche VW Passat y tras ser consultado el número de serie en el sistema “Plataforma México”, se detectó que no presentaba reporte de robo, por lo que ya agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para identificar y capturar a los delincuentes.