Un sujeto que intentó asaltar un bazar con un arma de fuego que resulto ser de plástico, fue detenido y posteriormente trasladado ante el agente del Ministerio Público del fuero común, donde se habrá de determinar su situación jurídica. Se trata de quien se identificó como Alexis, alias “El Tortas”, de 24 años de edad.
Fueron elementos del Destacamento Pocitos, quienes tras recibir el reporte de un robo en ejecución en un negocio ubicado en la calle Alfredo Lewis, en su cruce con la calle Casuarina en el fraccionamiento Circunvalación Norte, se trasladaron de manera inmediata.
Al arribar al lugar de los hechos los oficiales fueron informados por el dueño del establecimiento, quien señaló que minutos antes un individuo había ingresado para amagarlo con un arma, dando parte a las autoridades.
Por lo anterior, los efectivos procedieron a la detención del acusado, quien al momento de verse sorprendido por los uniformados pretendió darse a la fuga, arrojando además al suelo el arma corta de plástico.
Debido a que el afectado presentaba una fuerte crisis nerviosa, fue necesaria la presencia de paramédicos, quienes llegaron a cargo de la unidad ECO 332, logrando estabilizado en el lugar.
Finalmente “El Tortas” fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.