Las series de zona arrancaron ayer por la noche con cuatro enfrentamientos. Los Rieleros visitaron a los Mariachis de Guadalajara en un partido que inició más tarde de lo previsto debido a una intensa lluvia que retrasó el partido. Una vez que arrancaron las acciones, ambas novenas se dieron con todo a la ofensiva, pero Mariachis aprovechó par de descuidos de Aguascalientes para llevarse el partido.
La pizarra se abrió con Ismael Salas pegando sencillo por el central en el segundo rollo, mandando a Jesse Castillo a la pizarra. Los Rieleros contestaron en la tercera dándole la vuelta primero con Reginatto con un batazo, forzando un out en primera que permitió a Aldo Flores anotar, Henry Rodríguez y Marc Flores conectaron sencillos produciendo una carrera cada uno, poniendo las cosas 1-3 en su favor.
Sin embargo, el curso del partido cambió en la baja del tercer rollo cuando los Mariachis cantaron con tres cuadrangulares seguidos. Niko Vásquez fue el primero en volarse la barda con Adrián González en juego, después, tanto Jesse Castillo como Anthony García mandaron lejos la pelota para poner las cosas 5-3 para Guadalajara. En el cuarto rollo ambas novenas sumaron una carrera por bando, pero en la quinta y sexta entrada Guadalajara sumó un par de carreras, despegándose en la pizarra.
En el séptimo rollo, Mariachis resolvió el partido con otro ataque de tres carreras iniciado con doblete de Leo Heras produciendo una carrera, Adrián González remolcó una más aprovechando un error de Henry Rodríguez y Jesse Castillo volvió a hacer daño con sencillo por el derecho en lo que ya era una importante diferencia de 11-4. Los Rieleros anotaron tres carreras en la octava con Amílcar Gómez y Julián Castro haciendo daño, pero en la baja Niko Vásquez produjo tres más para Mariachis con doblete por el derecho, poniendo un 14-7 contundente. Jason Gurka sacó en orden los tres últimos outs finiquitando la victoria 14-7 para los de Guadalajara que se ponen 1-0 en la serie. Hoy se jugará a las 19:15 horas el segundo con Rieleros tratando de igualar la llave.