Buscarán panificadores organizados en la entidad, apoyos para acceder a equipamiento que les permita por una parte obtener ahorros en el consumo de energía eléctrica y por el otro contribuir al cuidado del medio ambiente.

El presidente del Grupo de Industriales Panificadores de Aguascalientes, Jaime Álvarez Esparza, expuso que al tratarse de un sector que requiere un alto consumo de energía eléctrica y dado el encarecimiento que se ha venido registrando hasta la fecha, es importante que los establecimientos dedicados a la elaboración de pan dulce y salado, puedan contar con apoyos para la adquisición de paneles solares. Lo anterior, dijo se traduciría en ahorros para sus agremiados incluso con la posibilidad de que dichos recursos sean empleados en otras mejoras en el fortalecimiento de sus respectivos negocios.

Lamentablemente, al tratarse de equipos costosos y tomando en cuenta las afectaciones ocasionadas por la pandemia así como el encarecimiento constantes de los insumos, la gran parte de los panificadores no han podido evolucionar a la adquisición de celdas solares. De la misma manera, reconoció mucho del equipo utilizado para la elaboración de sus productos, es obsoleto generando un mayor consumo de energía eléctrica. Finalmente, pidió a las autoridades no dejar de lado al sector y que en su defecto la próxima administración los considere con créditos blandos y preferenciales.

“Acceder a créditos es complicado, lo que ha limitado a que muchos establecimientos puedan mejorar sus equipos. El recurrir a instituciones bancarias sería el tiro de gracia para varios negocios por las altas tasas de interés y lo complicado que resulta el acceder a los recursos…”
Jaime Álvarez, GIPA

¡Participa con tu opinión!