En lo que va del año la delegación de Condusef en la entidad ha recibido 10 reclamaciones por robo de identidad, informó José Antonio Mejía Lozano.
El delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros señaló que en lo que va del año se han atendido 10 casos de robo de identidad y advirtió que la mayoría de las veces es porque la población presta o da copias de su credencial de elector a cualquier persona.
Añadió que el robo de identidad puede ocurrir al bajar ciertas aplicaciones móviles sin revisar los términos y condiciones, “eso trae como consecuencia que dan acceso a los datos de su celular, a su galería y a sus redes sociales”, declaró.
Mejía Lozano explicó que muchas veces las víctimas de robo de identidad no se dan cuenta hasta que buscan adquirir algún crédito y se les niega por un mal historial que ellos no generaron; ante esta situación, el funcionario recomendó a la ciudadanía sacar al menos una vez al año su reporte de Buró de Crédito para que puedan corroborar si los créditos que tienen coinciden con los reportados ante esta sociedad de información crediticia.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.