Esta vez los paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes no pudieron salvarle la vida a una mujer que sufrió un infarto en el interior de su domicilio.
A pesar de realizarle las maniobras de RCP durante varios minutos, el paciente no logró resistir y finalmente falleció infartado.
La ahora occisa fue identificada como María Altagracia, quien contaba con 84 años de edad.
Los trágicos hechos se registraron aproximadamente a las 08:25 de la mañana, en un domicilio ubicado en la calle Mariano Azuela, en la colonia Insurgentes. Hasta ese lugar acudió la unidad del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, luego de recibirse un reporte de una mujer que se encontraba inconsciente.
Al hacer su arribo encontraron tirada en el suelo e inconsciente a la señora María Altagracia, por lo que al percatarse que había sufrido un paro cardiaco, de inmediato procedieron a realizarle las maniobras de RCP para revivirla. Posteriormente, también arribó una ambulancia de Cruz Roja, cuyos socorristas más tarde la declararon clínicamente muerta.
De acuerdo a la versión de familiares, la ancianita estaba sentada a la hora del desayuno, cuando repentinamente comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y en el brazo izquierdo, por lo que alarmados llamaron a los servicios de emergencia. Agregaron que en determinado momento la mujer se desplomó, sufriendo un infarto al corazón que le provocó la muerte.
Un médico familiar se hizo cargo de expedir el certificado de defunción y realizar los trámites para el traslado a la funeraria.