Un juez de Control y Juicio Oral Penal decretó el auto de vinculación a proceso en contra de un individuo por su probable participación en los hechos delictivos de allanamiento de morada y acoso.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba suficientes que acreditan dichos delitos en contra de Óscar Iván, de 20 años de edad, cometidos en agravio de una vecina del municipio de San José de Gracia.
Los hechos tuvieron lugar el día 7 de enero pasado, a las 23:00 horas, cuando Óscar Iván ingresó de manera furtiva al domicilio de la afectada, ubicado en la calle Feliciano Santoyo, en la cabecera municipal de San José de Gracia.
Posteriormente, comenzó a arrojar piedras a la puerta del patio trasero para que la afectada le abriera, pero, cuando la joven de 20 años de edad se percató de que se trataba del imputado, llamó a los servicios de emergencia para reportar lo que estaba sucediendo.
Los elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado hicieron la detención de este individuo, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, ya que la afectada decidió presentar una denuncia en su contra.
Cabe destacar que la joven declaró que, desde hace cinco años, dicho individuo la viene acosando sin importarle que ella sea pareja de uno de sus hermanos, además de que, cada vez que la ve, le hace proposiciones indecorosas, sin importarle que esté acompañada de su hija menor.