El estado de Aguascalientes no tuvo un buen año en materia de atletismo dentro de los Juegos Nacionales de la Conade, ya que lamentablemente el estado de la gente buena quedó en el penúltimo lugar del medallero en esta disciplina con una presea de plata y otra de bronce, superando únicamente al estado de Hidalgo.
Quien obtuvo las dos únicas medallas para Aguascalientes fue Roberto Ángel Márquez Muñoz, uno de los mejores atletas del estado en la actualidad. El joven local obtuvo una medalla de plata en la prueba de 3,000 metros con obstáculos y una de bronce en los 1,500 metros planos dentro de la categoría sub-20.
Además de la gran actuación de Roberto Márquez, la delegación de atletismo de Aguascalientes no tuvo mucha suerte en las otras pruebas, debido a que varios quedaron lejos del podio y otros estuvieron bastante cerca de una medalla, como el caso de Luis Elian Cornejo, que quedó en cuarto lugar de la prueba de 10,000 metros planos.
En más competencias con actividad de aguascalentenses, Braulio Tinajera quedó en octavo lugar de la prueba de 800 metros planos sub-18, mientras que Luis Eduardo Nuñez obtuvo el noveno lugar nacional en el lanzamiento de bala de 5 kg en la categoría sub-18.
En el último día de competencias celebradas en Hermosillo, Sonora, Carolina Chávez quedó en décimo lugar del lanzamiento de disco en sub-18, María Yaretzi Macías obtuvo el sexto lugar en los 3,000 metros con obstáculos sub-20 y, finalmente, Emmanuel Llamas quedó cerca del podio al terminar en cuarto lugar de la prueba de 2,000 metros con obstáculos en sub-18.
Esto deja a Aguascalientes en un lugar preocupante dentro del atletismo a nivel nacional, aunque cabe destacar que varias figuras locales como los gemelos Sánchez ya se encuentran entrenando en Estados Unidos, por lo que el estado de la gente buena ha sido un gran semillero para atletas que participan en competencias internacionales y dejan de lado las nacionales de México.