La selección de Aguascalientes en la disciplina de basquetbol varonil de la categoría 2006-2007 se despidió de los Juegos Nacionales de la Conade 2022 con un paso negativo de tres derrotas en sus tres partidos, siendo un resultado duro, pero lleno de aprendizajes.
El equipo representativo de Aguascalientes viajó a Culiacán, Sinaloa, para disputar este importante torneo nacional en la categoría 2006-2007 varonil, recordando que, en la categoría 2004-2005 varonil no se tuvo la participación de Aguascalientes, así como en las dos categorías femeniles.
Los representantes de la tierra de la gente buena no tuvieron mucha suerte desde su llegada ya que su entrenador, Roberto Hernández “Bimbo”, no pudo pasar los filtros de sanidad solicitados por la Conade, por lo que tuvo que regresar a casa y el equipo juvenil se quedó sin entrenador.
Las noticias empeoraron cuando Aguascalientes perdió su primer partido del torneo por un marcador de 51-47 ante Nayarit en un duelo bastante apretado que se celebró el pasado miércoles por la mañana.
Posteriormente, el jueves volvieron a caer por un marcador de 44-50 ante Michoacán, mientras que, el día de ayer terminaron su participación con otra derrota ante el fuerte estado de Baja California por un resultado de 74-42.
El equipo de Aguascalientes 2006-2007 estuvo conformado por Juan Pablo Ruiz Velasco Velasco, Víctor Alberto Moncada Amaro, José Ángel Gutiérrez Piña, Jesús Alberto Fierro Covarrubias, Dominic Isaac Ochoa Franco y Diego Arturo Méndez González.
De igual manera, estuvieron Mateo Gutiérrez Ornelas, Klender Gutiérrez Arrioja, Daniel de Jesús Pedroza Díaz, José Manuel Delgado Fonseca, Emiliano Castañeda Ventura y Diego García Aguilera; todos ellos comandados por Roberto Hernández, aunque no pudo estar presente en la competencia.
Con estas tres derrotas, la delegación de Aguascalientes finalizó su participación en los Juegos Nacionales de la Conade 2022 dentro de la disciplina de baloncesto, rescatando una medalla de plata en el 3×3 de la rama femenil.

¡Participa con tu opinión!