En sesión extraordinaria los integrantes del Consejo Político Estatal del Partido Acción Nacional ratificaron el acuerdo de la Comisión Estatal Organizadora, mismo que convierte a Javier Luévano Núñez como el virtual presidente del Comité Directivo Estatal del PAN y a Paloma Amézquita como secretaria general, respectivamente.

Con amplia mayoría, los consejeros luego de escuchar a los oradores quienes expusieron motivos en torno del proceso, validaron con un “Sí” el acuerdo que previamente la presidenta de la Comisión, María García Arenas, habría leído a quienes asistieron.

En presencia del delegado del CEN Agustín Rodríguez Torres, el consejo estatal del PAN validó a la planilla única que se convertirá en la nueva dirigencia estatal del blanquiazul.

Al respecto, el ahora presidente electo, Javier Luévano, señaló que la unidad, fortaleza, el espacio al diálogo, el trabajo y un PAN para todos y todas las panistas será lo que distinga la nueva época. “Hemos demostrado que queremos trabajar por todo el panismo de Aguascalientes y nuestro empeño será la unidad, nuestro esfuerzo para que salgamos lo más fortalecidos, y que nadie se vaya del partido y con mucha responsabilidad asumiremos los retos futuros para que el PAN siga gobernando Aguascalientes con todo el equipo que conforma a Acción Nacional en la entidad”.

Cabe destacar que, tras esta sesión del Consejo Político Estatal, el resultado será enviado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN para su conocimiento, a fin de dar cabida a los plazos en caso de alguna impugnación y en caso contrario, proceder a validar y a ratificar a la nueva dirigencia estatal y a su vez tenga lugar la toma de protesta, para lo cual estiman que ello ocurra en un plazo no mayor a 15 o 20 días.

¡Participa con tu opinión!