Concluyó la campaña de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores en Pabellón de Arteaga. El delegado estatal de Programas para el Desarrollo, Aldo Ruiz Sánchez, reiteró que la próxima semana habrá de llegar un nuevo lote de vacunas a la entidad y en su momento se informará a qué municipio se habrán de aplicar, por lo que pidió paciencia a los abuelos de la ciudad capital.

Con éxito concluyó la vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores de 60 años en el municipio de Pabellón de Arteaga en los tres puntos que se establecieron para ello, con la finalidad de facilitar el traslado y acceso de este grupo de población y minimizar los riesgos que pudiera representar alguna aglomeración.

Aldo Ruiz estuvo presente en los diferentes puntos donde se ubicaron las brigadas y que fueron: en la cabecera municipal, las Escuelas Secundarias Técnicas números 3 y 23, y la Telesecundaria número 21 en la localidad de Emiliano Zapata, recalcando que en las tres ubicaciones se llevó a cabo la jornada con orden y sin reportarse ningún incidente.

Asimismo, recalcó que nuevamente se detectó a gente que acudió del municipio de Aguascalientes para intentar vacunar a sus abuelos, sin embargo, en esta ocasión se les pidió que esperen su turno, ya que pronto estarán los biológicos a aplicar en la ciudad capital. “Aquí en Pabellón ya cumplimos. Todas las vacunas se agotaron. La demás gente que vino es de Aguascalientes a ver si había vacunas se les dijo que no, que solo eran para la gente de Pabellón y les pedimos que esperaran su turno en la ciudad”.

Adicionalmente, el representante del Gobierno de México en Aguascalientes informó que el personal médico de los hospitales privados: Star Médica, Médica Avanzada Contigo (MAC) y Cardiológico Aguascalientes, ya recibió en algunos casos la primera dosis y en otros la segunda.

Recalcó que se espera que en los próximos días lleguen más dosis de la vacuna por parte de diferentes laboratorios, para seguir con su aplicación hasta que toda la población que así lo desee quede cubierta con el biológico. “La próxima semana van a llegar más vacunas y ya les informaremos en qué municipio se aplicarán”.