No hubo fiesta, pero sí sorteos

Con un presupuesto etiquetado de trece millones de pesos por parte del Gobierno del Estado a través del IEA para reconocer en su Día a los Maestros en ocasión del 15 de Mayo, el magisterio de Aguascalientes acordó que al no poder celebrar como lo marca la tradición a causa de la pandemia sanitaria, se distribuyan esos recursos en una rifa y entre los premios habrá algunos automóviles.
Luego de una consulta a las bases, el 76% decidió que se aplique el presupuesto en una rifa en todo el estado que beneficie tanto al personal en activo como jubilado, y la Sección Uno del SNTE vigilará para que se aplique todo el recurso en la rifa de vehículos, computadoras, tabletas, motocicletas, pantallas, entre otros artículos.
Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección Uno del SNTE, informó que se vigilará que la rifa se haga con toda transparencia para que los trabajadores de la educación conozcan la cantidad de cada uno de los artículos que serán sorteados y habrá muchos equipos tecnológicos.
Para este proceso, dijo que se habrá de realizar una licitación pública e informará en breve al director del Instituto de Educacion de Aguascalientes, Ulises Reyes Esparza, sobre las decisiones del magisterio para que la autoridad educativa avance en lo correspondiente y se pueda organizar la rifa con toda transparencia y a través de los diferentes medios de comunicación.
Aclaró que del presupuesto etiquetado de casi 13 millones de pesos se analizarán los gastos realizados en ocasión del Día del Maestro, en donde se incluyen dos eventos que se organizaron para celebrar el 15 de Mayo.
Por último, comentó que en el 2020 el magisterio acordó que este presupuesto se distribuyera en un bono equitativo, aunque al final no fue la misma cantidad, porque a todos los que cobran en el Instituto de Educación se les aplicó el Impuesto Sobre la Renta, y con los jubilados no sucedió así al no haber una relación laboral, tampoco se aplicó al personal homologado centralizado.