En el momento en que pretendía abrir un vehículo estacionado en calles del fraccionamiento Villas de la Cantera, un presunto robacoches fue sorprendido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
Se trata de quien fue identificado como Javier, de 33 años, a quien le encontraron entre sus pertenencias cuatro llaves “trabajadas” para vehículo, así como un cuchillo y un desarmador de cruz.
Su captura se registró cuando policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” se encontraban realizando labores de vigilancia en el fraccionamiento Villas de la Cantera, cuando al desplazarse por la calle Del Prado, detectaron a una persona del sexo masculino que intentaba forzar la portezuela del lado del conductor de un vehículo estacionado.
Cuando el sospechoso observó la unidad policiaca intentó darse a la fuga, pero metros más adelante fue interceptado y detenido quien dijo llamarse Javier.
Una vez que lo sometieron a una revisión corporal y le encontraron los objetos señalados, el detenido fue trasladado a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, donde quedó a disposición del juez calificador, quien únicamente le impuso una sanción administrativa, ya que no quisieron denunciarlo penalmente.