A partir del primer día de septiembre iniciará la campaña especial para el trámite de testamentos, con el beneficio que durante dos meses su costo será de 1,900, 150 pesos más que el año pasado, pero 50% menos que su costo real.

El secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, dio a conocer que se llevan a cabo los últimos detalles en esta campaña que se ha hecho tradicional y en la que se cuenta con la buena voluntad de los notarios públicos de la entidad, que se suman a este programa que desde hace unos años pasó de ser de un mes, a dos meses.

Por lo pronto se tiene el acercamiento natural con los notarios a través del Colegio que los agrupa, y en su totalidad tendrán participación en la campaña especial que se llevará a cabo durante todo septiembre y octubre; esto ayudará en gran medida para que no haya tanta aglomeración.

Lo que se ha planteado es que la atención en las notarías a los intersados en tramitar el testamento, será a través de citas, es decir, se les dará día y hora en que la persona se deba presentar y de esta manera, también evitar aglomeraciones, para así, prevenir contagios.

El testamento es uno de los documentos más importantes que debe tener entre sus prioridades cada ciudadano, inclusive comentó, existe aquella frase de “haz tu testamento, no dejes problemas”.

Flores Femat subrayó que Aguascalientes ocupa el segundo lugar en el país en cuanto a la elaboración de testamentos por habitante, solamente superado por los trámites que se tienen por este concepto en la Ciudad de México, “esto es algo motivante, para que las personas tengan la madurez de tener este documento y evitar dejar problemas en caso de fallecer”.