Isabella González Von Hauske 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que su Gobierno no ha podido tener el control y limpiar de corrupción las Aduanas, aunque el administrador general, Horacio Duarte, tiene esa encomienda.

“Estamos limpiando de corrupción las Aduanas. Horacio Duarte, nuevo director de Aduanas, tiene esa encomienda, y lo mismo estamos haciendo con los puertos. La gira que tengo esta semana va a incluir una visita al Puerto de Manzanillo, porque hay problemas de entrada de drogas, de drogas sintéticas, de las más dañinas por los puertos nuestros.

“No hemos podido tener control y vamos a atender este asunto en todos los puertos. El otro tema que tenemos es que todavía hay contrabando y hay contrabando de diesel, gasolinas, y vamos a poner orden en las Aduanas”, señaló en conferencia.

El Mandatario se refirió al caso de Nuevo Laredo en donde dijo se está limpiando la corrupción “poco a poco”, aunque acusó que existen intereses políticos de tiempo atrás.

“El caos de Nuevo Laredo es la Aduana más importante del País y ya vamos avanzando, limpiando poco a poco, son intereses enquistados de tiempo atrás, se repartían las Aduanas de acuerdo a intereses políticos.

“A veces era más importante ser director de una Aduana que ocupar un cargo de primer nivel en el Gobierno, ese desde hace mucho tiempo y estamos con un plan de limpiar de corrupción las Aduanas”, agregó.