Luego de que este fin de semana se llevara a cabo el proceso interno del Movimiento de Regeneración Nacional para la elección de sus Consejeros, fue publicada la lista de mujeres y hombres que recibieron el respaldo de la mayoría de sus militantes respecto a los tres distritos en los que está dividido el estado, aunque no es la definitiva, expuso su presidente local Eulogio Monreal.
La lista de quienes en un primer momento fueron elegidos por militantes y simpatizantes de MORENA, está integrada por sus principales figuras como es el caso de Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz, así como Arturo Ávila, entre otros, sin que se registraran mayores sorpresas.
A reserva de que en la presente semana se pudieran presentar recursos de impugnación que pudieran cambiar la publicación momentánea, la lista por distrito está integrada de la siguiente manera:

Distrito 1:
Eva Macías,
Claudia Olguín,
Carmen González,
Fernanda Rodríguez
Antonia Morales,
Alejandro Ponce,
Reyes Ortiz,
Max Leal,
Arturo Aranda y
Luis A. Ortega.

Distrito 2
Citlali Ornelas,
Ana Gómez,
Xilobeth,
Alejandra Carreón
Lohana Moreno.
Luis Zúñiga,
Rubén Castillo,
Gil Gutiérrez,
Daniel Galván y
Erik Aranda.

Distrito 3
Nora Ruvalcaba,
Ivón González,
Alejandra Peña,
Rosalba Mendoza
Ale Leos,
Aldo Ruiz,
Fernando Alférez,
Andrei Bravo,
Arturo Ávila y
Dany Santoyo.

Los Consejeros que resulten electos, ocuparán en automático cuatro posiciones más y de manera simultánea: congresistas estatales, consejeras y consejeros estatales y congresistas nacionales. Este último cargo los ubicará como integrantes del máximo órgano de dirección de MORENA, el Congreso Nacional, que se instalará en septiembre para cerrar el proceso interno.
De acuerdo con el presidente estatal de MORENA, Eulogio Monreal, el ejercicio anterior fue positivo aún con las complicaciones naturales de un proceso interno de esa magnitud. “Los paquetes de los resultados preliminares fueron enviados a la Comisión de Elecciones en donde se verificarán. Creo que a pesar de todo en Aguascalientes hubo calma durante el desarrollo del proceso”, concluyó.