Con el objetivo de fortalecer al nivel medio superior en la entidad y brindar mayores herramientas para que los aguascalentenses concluyan este nivel educativo, el Gobierno del Estado a través del Instituto de Educación de Aguascalientes, invita a la ciudadanía a cursar el bachillerato mediante el subsistema de Preparatoria Abierta.
Al respecto, el gobernador Martín Orozco Sandoval destacó la importancia de que las personas continúen con su formación académica a nivel preparatoria, pues dijo, la educación es la clave para que se abran mejores oportunidades de desarrollo y accedan a una mejor calidad de vida.
El mandatario informó que la prepa abierta ofrece un servicio de calidad a todas las personas que desean continuar con sus estudios, pues cuenta con un plan de estudios innovador, además de horarios flexibles y adecuados a las necesidades de cada persona.
Por su parte, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que las inscripciones del programa “Prepa para Todos” son gratuitas y están abiertas todo el año, con la finalidad de elevar los niveles de permanencia y la conclusión del bachillerato.
Sostuvo que dicho subsistema de educación media superior cuenta con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y labora en modalidad no escolarizada, integral y de acompañamiento.
Destacó que Preparatoria Abierta atiende a más de 2 mil 300 alumnos en la entidad, con el objetivo de garantizar el acceso al bachillerato; además se ofrecen asesorías en los centros CRECER, distribuidos en el todo el estado, así como en Casa del Adolescente.
Finalmente, dijo que los interesados pueden ingresar a www.iea.gob.mx, o bien a http://www.prepaaguascalientes.sep.gob.mx/ para obtener más información; también acudir a la Coordinación de Preparatoria Abierta ubicada en Calle 7 #101, Fracc. Primo Verdad INEGI, o bien comunicarse al teléfono 688 86 47, además de la línea de atención Educatel 974 06 06.