Con el arranque del semáforo estatal COVID, el Instituto de Educación de Aguascalientes aclaró ayer que el regreso a clases sucederá únicamente cuando haya un Semáforo Verde de carácter federal, aquí no se puede regionalizar por municipios representaría un riesgo para la salud de los estudiantes y de los trabajadores de la educación.
Para volver a las aulas de manera presencial se requiere un acuerdo federal entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación Pública, porque el regreso sucederá cuando exista confianza y seguridad de que la salud de todos se encuentra salvaguardada.
Durante la entrega de dispositivos electrónicos a estudiantes de educación básica Que nadie se vaya de la educación, en la primaria Temachtiani, en el fraccionamiento Lomas del Mirador, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica subrayó que Campeche que se encuentra en semáforo verde no ha regresado a clases pues ha evaluado que todavía no es oportuno.
Reconoció que el 40% de la población en general todavía no tiene acceso al servicio de internet constante y permanente, por ello se le apuesta a que las tiendas comerciales y de cadena puedan liberar sus internet para que los niños puedan acceder a esos puntos de servicio.
Indicó que casi el 80% de las escuelas públicas ya tienen abierto su internet para su comunidad estudiantil, donde los aparatos difusores de la señal se han estado colocando en los lugares adecuados.
La campaña Que nadie se vaya de la educación ha entregado ya un mil dispositivos electrónicos a estudiantes de nivel básico, donados por la sociedad de Aguascalientes, aunque se exhorta a la población a seguirlo haciendo de manera voluntaria a los infantes que carecen de estos aparatos.