Urge que en el Partido Acción Nacional haya unidad real entre los grupos que quieren postular a sus preferidos como candidato o candidata a gobernador del estado, pues la falta de acuerdos se refleja también en el grupo parlamentario albiceleste en el Congreso del Estado, en donde faltan acuerdos y decisiones importantes para el mejor trabajo del legislativo.
Así lo consideró la diputada Nancy Gutiérrez Ruvalcaba, quien insiste en que el nombramiento del contralor del órgano legislativo no se ha podido tener, ante la falta de acuerdos entre los diputados, en tanto el tiempo avanza y es una instancia que sigue trabajando con un encargado de despacho.
Mencionó que en apariencia al interior del PAN hay supuestos acuerdos ahora que se definió que será mediante consulta pública la designación de candidato o candidata, no obstante, ese pacto no se ve reflejado en el Congreso con los diputados azules, que siguen sin ponerse de acuerdo en el nombramiento del contralor interno, cargo de suma importancia.
De manera que han pasado las semanas y por ahora “del contralor todavía no se habla de esa figura, está detenida, no sé por qué. Pero sí estamos presentando iniciativas, estamos trabajando en las comisiones y viendo que no impacte el tema político en el trabajo legislativo”.
Es así como, la diputada local deja ver que será una vez que sea designado el candidato panista por la gubernatura, cuando se tenga la unidad en la fracción parlamentaria albiceleste y se avance con más claridad en la designación del contralor, tema que a ella le interesa.
Se espera, dijo, que sea a finales de este mes cuando se tenga algún resultado en cuanto a la designación de candidata o candidato, y dijo esperar que haya transparencia y legalidad, “queremos ese piso parejo. La verdad es que Marko Cortés no se ha sentado con los grupos a pesar de que sí lo dijo”.
Refirió que el único acuerdo tomado se dio entre la diputada federal Teresa Jiménez y el senador Antonio Martín del Campo, que avalaron que el método de selección de candidato o candidata sea mediante encuesta, pero con el resto de la militancia o consejeros locales, no ha habido acercamiento alguno por parte del líder nacional.

¡Participa con tu opinión!