No hay para agua ni para los baches

La senadora por Aguascalientes, Martha Márquez Alvarado, pidió al presidente municipal, Leo Montañez, ser transparente sobre el endeudamiento que tiene el Ayuntamiento capital con dos empresas particulares y Banobras.

En alusión a la información que dio a conocer El Heraldo el pasado 23 de febrero en su nota “Para el agua no hay con qué responder”, la senadora Márquez Alvarado sostuvo que el alcalde debe salir e informar a la ciudadanía las estrategias que implementará para hacer frente al pago de más de 4 mil millones de pesos.

En ese sentido, refirió que la información que se encuentra abierta a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le da la razón a las declaraciones que hizo cuando renunció al Partido Acción Nacional.

Añadió que la hoy gobernadora Tere Jiménez endeudó al municipio hasta 2050 cuando fue alcaldesa, por lo que ahora Montañez debe asumir con responsabilidad este tema y proceder a “investigar, sancionar y denunciar a quienes endeudaron al municipio”.

Explicó que este adeudo ha ocasionado que el municipio no tenga con qué hacerle frente al tema del agua, ni recurso para pavimentar las calles.