Al informar que esta semana se entregará la información solicitada a los ocho regidores del Cabildo capitalino respecto al presunto endeudamiento para el ejercicio 2022, el alcalde Leonardo Montañez Castro advirtió sobre el riesgo de incurrir en un desacato por parte de sus secretarios o funcionarios públicos si no entregan la documentación que les solicita el cuerpo edilicio.

Aseveró que su gabinete tiene instrucciones de que si los regidores les solicitan alguna información, deben darle agilidad y entregarles respuestas, ya que no deben olvidar que los integrantes del Cabildo son sus superiores jerárquicos.

Si se observa un desacato en esta instrucción, los servidores públicos deben saber que serán sancionados de acuerdo con la falta cometida en los diferentes casos.

Luego, mencionó que la ley vigente permite un porcentaje determinado de ADEFAS o adeudos de ejercicios fiscales anteriores, que para el Presupuesto de Egresos 2022 sumarán 106 millones de pesos, y explicó que estos fueron compromisos adquiridos y la normatividad establece topes, no es arbitrario, pero es algo que se les estará respondiendo, no existe nada que ocultar.

Agregó que “Leonardo Montañez castro no oculta nada, siempre he sido transparente, a lo largo de mis 20 años como servidor público he transitado sin mancha, así lo sabe la gente que me conoce”.

El presupuesto de Egresos 2022 es una facultad del Cabildo de Aguascalientes y se cuenta con el tiempo suficiente para ser analizado entre los integrantes del cuerpo edilicio, y de esta manera el Ayuntamiento de la capital sepa plenamente en qué se va a ejercer los recursos previstos en la Ley de Ingresos para el siguiente ejercicio.

Tan sólo en el tema de contenedores de basura, se planea el reemplazo y compra de una cantidad superior a 400 contenedores, a fin de atender a las nuevas zonas habitacionales que van creciendo en la mancha urbana capitalina, y tan sólo ahí se necesitarán 30 millones de pesos.

El presidente municipal de Aguascalientes sostuvo que los servicios públicos serán la prioridad para este Gobierno capitalino en todo su trienio.

Indicó que el adelanto de aportaciones federales a través de Banobras por 160 millones de pesos permitirá atender las necesidades de 63 mil habitantes y de otros 20 mil ciudadanos en el futuro, en la zona nororiente y oriente, mediante proyectos de agua potable.

¡Participa con tu opinión!