En Aguascalientes no existe encubrimiento ni impunidad, aseveró el gobernador Martín Orozco Sandoval en torno a la detención de un ex comandante Operativo de la Policía en esta capital, y subrayó que de esta manera se han confirmado las sospechas reiteradas que en su momento fueron advertidas a la autoridad municipal.

A través de un video-comunicado, el mandatario estatal felicitó “a los elementos que con coordinación e inteligencia efectuaron este operativo con resultados contundentes”, además aseguró a la ciudadanía que en la entidad, se continuará con los trabajos para que sea una entidad con calidad de vida y desarrollo, a fin de garantizar a las familias del estado, tengan un hogar tranquilo.

Al dirigirse a la ciudadanía, puntualizó que desde el principio de su administración, se ha trabajado con total compromiso para garantizar la seguridad de cada ciudadano, esto mediante un trabajo permanente y coordinado, siempre con buenos resultados.

Ha sido mediante la coordinación de las corporaciones policiacas, como se han dado duros golpes a la delincuencia, demostrando de esta manera que no hay encubrimiento ni impunidad.

Cabe mencionar que el martes pasado por la mañana, la SEIDO emprendió un operativo al poniente de la ciudad, donde procedió a la detención del ex comandante operativo de la Policía Municipal de Aguascalientes durante el año 2017, Elías Manzur Constantino, quien fue señalado por presuntamente ser parte de la delincuencia organizada y que estaba siendo investigado desde hace por lo menos un par de años.

Se trata de un ex policía federal que en los últimos tiempos, también se le identificó por ser propietario de varios bares y centros nocturnos en esta capital, y que el año pasado también fue detenido acusado por amenazas a un vecino de su vivienda.

Orozco Sandoval refirió que durante la detención del ex comandante, en su hogar que fue cateado se localizaron armas, drogas, dinero en efectivo y autos, esto como resultado de una investigación, “con el operativo, quedó de manifiesto que Aguascalientes trabaja de manera permanente para generar las condiciones óptimas para garantizar la tranquilidad de las familias de la entidad”, concluyó MOS.