José de Jesús López de Lara

Un ex policía ministerial fue capturado por agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI, durante un cateo que llevaron a cabo el pasado fin de semana en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Jardines de la Cruz.
Se le relaciona con el asalto a cuenta-habiente registrado el pasado jueves al norte de la ciudad, ya que se estableció que él proporcionó la camioneta que utilizaron los hampones para perpetrar el atraco.
El detenido fue identificado como Antonio Eduardo, alias “El Güero”, de 48 años, quien cuenta con antecedentes penales por robo de vehículo.
El 25 de abril del año 2020 fue detenido por policías preventivos, tras el robo de un vehículo Nissan Tsuru, color negro, que estaba estacionado en calles de la colonia San Marcos.
El pasado jueves a las 12:40 horas, se registró un asalto a un cuentahabiente que había retirado un millón y medio de pesos de la sucursal BBVA que se ubica en la avenida Fundición.
Lo interceptaron en la calle Plata, en el fraccionamiento Fundición, cuando se desplazaba en su automóvil Seat Ibiza, color gris y matrícula de Aguascalientes.
Más tarde, policías preventivos y policías estatales localizaron una camioneta Dodge Voyager, color azul marino y placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, que fue utilizada en el asalto y la cual contaba con reporte de robo.
La unidad estaba abandonada en el estacionamiento de un edificio de departamentos ubicado en la calle Plomo, en el fraccionamiento Rinconada de los Álamos.
Peritos de la Dirección de Investigación Pericial, lograron procesar unas huellas dactilares que, al ser cotejadas, se descubrió que pertenecían al ex policía judicial Antonio Eduardo, a quien se le relaciona con una banda de robacoches.
El pasado domingo, los agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PDI llevaron a cabo un cateo en una “casa de seguridad” ubicada en la calle Palma, en el fraccionamiento Jardines de la Cruz, donde hicieron el arresto de Antonio Eduardo, alias “El Güero”, además de hacer el aseguramiento de una camioneta Dodge Nitro, con placas de circulación sobrepuestas de CDMX.

BUSCAN A CÓMPLICES
Cabe destacar que luego de las investigaciones realizadas por la Unidad de Robos de la FGE, se estableció que los tres hombres detenidos el pasado jueves, y que se encontraban hospedados en el Hotel “Las Trojes”, no están involucrados en el asalto, por lo que fueron dejados en libertad.
Cabe destacar que la administración del Hotel “Las Trojes” denunció que los agentes de la PDI irrumpieron en el establecimiento sin orden de cateo y, con lujo de violencia, ingresaron a una de las habitaciones, donde estaba hospedada una mujer que nada tenía que ver con el atraco violento.
Asimismo, se informó que hasta el momento no ha sido recuperado el dinero robado, el cual se llevaron los delincuentes, quienes aparentemente son originarios de la Ciudad de México.